sábado, 8 de agosto de 2015

DIOS

Hola, bueno primero que nada quiero disculparme por haber dejado esto un poco desolado pero he estado demasiado ocupado como para ocuparme en otras cosas que no sean mi colegio o la universidad, pero, acá estoy, listo y dispuesto para retomar un tema nuevo del cual quisiera hablarles.

Hoy dejare de lado un poco los temas cliché que había tomado anteriormente para poder tomar uno que para mi es el más importante en mi vida en este momento: Dios.

Hace exactamente 20 días tomé una decisión que la verdad cambió mi vida, así que quiero comentarlo.

Mi hermano mayor asiste a un grupo cristiano en la iglesia a la que nosotros asistimos y pues, se enteró que de parte de este grupo se haría un retiro espiritual para jóvenes y me invitó, la verdad no tenía muchas ganas de ir y pues puse varias excusas para no asistir como por ejemplo: que tenía demasiadas cosas que hacer, que tenía mucho que estudiar, que podría enfermarme en el retiro y que no podría hacer nada estando allá así que, pues me rehusé a asistir, hasta que hubo una persona, un amigo, que me invitó a ir y pues yo dije: bueno voy a ir haber que pasa, y así lo hice.

Lo primero que pensé al llegar al lugar donde nos reuniríamos (que por cierto me tuve que levantar a las 5:00 am para poder llegar) fue: que pena que todos ellos me estén viendo, encontré a un viejo amigo y dije: bueno por lo menos no voy a estar solo en esto, y me junté con él.

Llegando al lugar lo primero que decia era: ¡Qué demonios estoy haciendo aquí!... poco a poco empezó la actividad y la verdad empezó a gustarme (lo único en lo que si me rehusé a participar fue en danzar o hacer actividades de ese tipo porque me apenaba demasiado) empezaron las charlas y la verdad me parecieron muy interesantes, un hermano empezaba a dar el tema y luego una persona pasaba a dar su testimonio de vida, jamás creí poder llegarme a sentir identificado con alguien tanto como lo sentí en ese momento mientras estaba allí, escuchaba los testimonios y me daba cuenta que ninguna vida es perfecta, que todos sufrimos en algún momento y que el verdadero sentido de la vida no es ser feliz todo el tiempo, sino vivir momentos felices y hacer que los momentos tristes valgan la pena, que al caernos nos levantemos e intentar no volver a tropezar con la misma piedra. Jamás en mi vida creí llegarme a sentir tan bien en el medio de un grupo de personas tan grande.

Cada minuto que pasaba ahí lo disfrutaba más y más y la verdad poco a poco me daba cuenta de lo tonto que había sido al pensar que no hubiera podido estar en ese lugar y perderme de todo lo que estaba escuchando y de todo lo que estaba aprendiendo, de todo lo que ignoraba. Jamás creí estar tan cerca de Dios como lo sentí durante esos dos días.

El hecho de que les esté compartiendo esto no es para que se enteren de lo que hice ese día sino para compartir lo siguiente:

La vida nunca es fácil, nunca vamos a tener todo al alcance de nuestras manos ni al alcance de nuestro bolsillo como dicen los anuncios en la televisión. Al levantarnos no solo le demos gracias a Dios por darnos la oportunidad de volver a respirar, demosle gracias a Él también por todos los días anteriores que nos dejó respirar y que nos dejó vivir, nunca le demos gracias solo por las cosas buenas que nos da, no porque nos compren un teléfono caro o todo lo que nosotros querramos le vamos a dar gracias a Él, demosle gracias por tener lo que tenemos y también demosle gracias por lo que no tenemos porque Él sabe por qué no lo tenemos. También le damos gracias cuando tenemos salud pero le renegamos cuando estamos enfermos, al contrario, demosle gracias por las enfermedades también porque Él sabe porque nos las da, Dios nos da siempre las pruebas que Él sabe que podemos soportar.

Antes de pensar en nosotros mismos pensemos en las demás personas a nuestro alrededor, por las personas que queremos y también por las que no conocemos, pensemos en lo afortunados que somos al tener lo que tenemos pero sobre todo agradezcamos ser lo que somos, pueda que tengas dinero o pueda que tampoco lo tengas, pero Dios hace maravillas, Él tiene un propósito para nuestras vidas, DEPENDE DE NOSOTROS REALIZAR ESE PROPÓSITO Y HACERLO CON LA VOLUNTAD DE ÉL.

Hay muchas frases bíblicas que me gustan, pero ésta es mi favorita, espero que te guste tanto como a mi:
Salmos 23:4
El señor es mi pastor, nada me faltará
En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
Él restaura mi alma, 
me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estas conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento. 
Tú preparas la mesa delante de mí frente a mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite; 
y mi copa esta rebosando. 
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
y en la casa del señor moraré por largos días. 

Querido lector, espero que seas quien seas y estés en donde estés tengas mucha felicidad, que tengas una buena vida y que sobre todo Dios te bendiga inmensamente, no solo hoy, tampoco solo mañana, que te bendiga siempre, que tengas un muy buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comentar mi blog, es gratis y podes hacerlo sin registrarte, al igual podes darle me gusta sin registrarte, apoyame, te lo agradeceré demasiado! y si tienes algun tema del cual quieres que hable en mi blog hazmelo saber a mi pagina de facebook Steven Aron Tul C o a mi correo steventul@hotmail.com