domingo, 7 de diciembre de 2014

Decepción

Tomare este tema desde varios lados porque creo que para poder entender que significa la decepción en si, sera corto pero espero que te guste. Tendríamos que verlo desde todos los lados posibles, o de los mas habituales, la verdad no creo que ninguna persona que lea esto jamas se haya decepcionado, la verdad es que causa un poco de risa pero el tema cliché en la decepción es el tan dichoso, afamado, complicado y poco valorado "Amor", ¿Por qué lo pinto de esta manera? Generalmente se dice que una persona promedio, en su vida, podrida llegar a tener entre 5 a 17 parejas, créanlo o no hay muchas personas que se las pasan ocupadas respecto a esto, y no solo me refiero a los que tienen a 3 personas a la vez, sino también de las personas que son muy fáciles de decepcionar.

Primeramente cuando nosotros nos decepcionamos es porque nosotros también estamos haciendo algo mal, porque primeramente las personas no nos decepcionarían si nosotros no pusiéramos fe en ellos, la fe que creo que no se merecerían, porque obviamente, si se la merecieran no nos tendrían porque decepcionar, la vida esta llena de decepciones y también de sacrificios, así que acá voy a plantear algunos en los que creo que muchos nos vamos a sentir identificados, por lo menos ilustrare algunos de los míos.

1.- el tema cliché del que les hable anteriormente, Decepción amorosa: vamos a ver, tengo muchísimo de que hablar sobre este tema, no solo de cosas que yo he vivido sino de situaciones por las que personas allegadas a mi han pasado, primero que nada en este mundo nadie es un santo, y el primer santo que lea esto que lance la primera piedra, todos cometemos errores, pero es de valientes aceptarlos y junto con ellos aceptar las consecuencias, uno de ellos es enamorarnos de la persona equivocada, por ejemplo las chavas de ahora que se enamoran de cualquier mujeriego, cuando les preguntas lo primero que dicen es: "Es que el me dijo que va a cambiar", mentira, si el quisiera cambiar hubiera cambiado mucho antes de conocerte, no seas estúpida, un chavo no va a querer dejar a el montón con el que anda por quedarse con una sola, solo a alguien que no tenga sentido común le entraría eso en la cabeza. Y los chavos, todo el mundo le dice que esa chava con la que anda es de las que le gusta andar con varios a la vez y lo primero que dice es "Ella no es así, yo la conozco bien" y a los días de andar con vos se anda metiendo con otro mejor que vos, LA VERDAD ES QUE LA MAYORÍA DE VECES EN QUE NOS DECEPCIONAMOS DEL AMOR ES PORQUE NOSOTROS LE DIMOS FE A LAS PERSONAS EQUIVOCADAS, lo peor de todo no es que te decepcionen, lo peor de todo es que te resignas a ya no querer comenzar otra relación por miedo a que te hagan lo mismo que te hizo el o la anterior, NO SEAN TONTOS Y TONTAS, y de una vez acepten que NO TODOS EN ESTE MUNDO SOMOS IGUALES, así que levanten la cara y sonrían, que las decepciones amorosas siempre pasaran, y lo primero que tenes que tener en cuenta es que tenes que tener autoestima y saber que lo mas importante sos vos.

2.- Una de mis decepciones mas grandes en este año fue academicamente, no hablare mucho sobre este tema porque se que a todos nos ha pasado y la verdad que es algo molesto sobre todo por lo que me paso a mi, podría jurar que yo no copiaba en mis exámenes en el colegio, porque prefiero mil veces sacar baja nota porque se que no estudie nada, a copiar, y todos los que copiaban eran los que mas punteo sacaban en los exámenes, lo mas gracioso es que los que mas copiaban en mi clase ya tenían aprobado el año, mientras que yo que no copiaba estoy en recuperación por que perdí algunas materias, y decepciona tanto que los maestros no se den cuenta, pero la verdad a la vez me da risa porque se que las personas que se la pasan copiando en todo el año, son las que llevan mas seguro a fracasar en toda su vida, porque si fracasan en cosas tan pequeñas como el colegio, fracasaran el resto de su vida en cosas mucho mas grandes.

3.- Decepción personal: decepciona mucho cuando no cumplimos algo que de verdad deseábamos, la verdad creo que no deberíamos sentirnos decepcionados de nosotros mismos nunca en nuestra vida, porque todos somos seres humanos, de carne y hueso, y todos cometemos errores, pero es deber y obligación nuestra arreglar nuestros errores y saber afrontar las consecuencias, a veces hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos rápido, pero la verdad no hay que arrepentirse por las acciones que realicemos, ya sean buenas o malas todas las cosas que hagamos influirán en nuestra vida, pero es casi que nuestra obligación hacer que todas las acciones influyan de manera positiva en nuestra vida, que nos dejen una enseñanza.

4.- Decepción familiar: aaaaaah bueno créanme que tengo muchísimo que hablar sobre este tema, pero la verdad omitiré muchas cosas al respecto, pero la verdad por experiencias ajenas a mi créanme que lo que mas decepciona de la familia es que no te apoyen en todo lo que hagas o quieras hacer, y que no te acepten tal cual sos, que si tienes un hermano abogado tus padres quieren que seas como tu hermano, que si tu hermano menor hace cosas indebidas quieren que tu hermano sea igual a ti, también que si tu quieres ser chef, ellos quieren que tu seas doctor, si alguien que sea padre de familia esta leyendo este párrafo de texto, por favor les digo de todo corazón, el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos no es un auto, un teléfono caro, tampoco es todo lo que ellos les pidan, créanme que el mejor regalo que pueden darnos a nosotros como hijos es el amor que nos tengan, demostrarnos con acciones que de verdad nos aman, pero hacerlo con equidad, amar a todos sus hijos por igual, y lo mejor que pueden decirnos es: "Hijo, te amo y estoy orgulloso de ti", porque aunque seamos malcriados, abusivos, groseros, y todo lo que ustedes quieran, somos sus hijos, sangre de su sangre, y también sentimos, y lo ultimo que necesitamos es que nos hagan sentir excluidos, dennos libertad, amor, comprensión, confianza, pero sobre todo, ámennos tal cual somos y no traten de cambiarnos, porque la mejor manera de poder vivir es haciendo lo que nosotros queramos, no importa si su hijo quiere ser ingeniero, o si quiere ser bailarín, o si su hija quiere ser doctora o prostituta, amen a sus hijos y apoyenlos en todo lo que puedan, porque todo lo que somos, y todo lo que seremos, es porque ustedes nos enseñan a serlo,

5.- Decepción de la vida: todos en algún momento nos hemos sentido decepcionados de nuestra vida, tal vez porque alguien nos hizo sentir mal, tal vez porque no nos sentimos bien en el entorno en el que estamos, tal vez porque perdimos algo que de verdad amamos pero la verdad es que no deberíamos de sentirnos mal con nosotros mismos ni mucho menos con nuestra vida, siempre he pensado que suicidarse es de cobardes, vivir es de valientes, Dios nos dio la vida ¿no es así? entonces porque despreciarla si Dios mismo quiso que nosotros fuéramos quienes viviéramos, y disculpa por planteártelo así, pero de miles de espermatozoides tu fuiste quien nació, para todo Dios tiene un propósito en tu vida, solo que no intentes nunca culpar ni señalar a Dios por todo lo que te pase, porque cuando tu naces Dios te dota de inteligencia y entendimiento, y tu tienes que ver que haces con ello, así que todo lo que tu hagas es tu problema, todo lo que te ocurra también, así que lo mejor que puedes hacer es enfrentar la situación en la que estés, ponerte los pantalones, y ser fuerte, que lo mejor de la vida, es disfrutar de ella, y valorar a las personas a las que amas, porque para mi la única ley que puede haber en esta vida, y en el universo, que nunca debes de romper es: NUNCA TRAICIONES A TUS AMIGOS, NI A LAS PERSONAS QUE TE AMAN. 

Querido lector, como sabrás ya hace mucho tiempo que no actualizaba mi blog, y la verdad se me cae la cara de vergüenza pero es porque muchas veces no tengo tiempo, o tengo demasiadas cosas que hacer, pero la verdad, espero que estés bien, te quiero agradecer mucho por leerme y por haber llegado hasta esta parte de la lectura, Dios te bendiga inmensamente, Att. Steven Tul.

P.D: Ahora estaré publicando más seguido, de todos los temas que se me ocurran, amm y le deseo feliz cumpleaños a mi amigo Kevin Asencio Ramos que hoy cumple 18... feliz cumple, que mejor manera que desearte feliz cumple mundialmente... lo se... soy genial hahahaha okno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comentar mi blog, es gratis y podes hacerlo sin registrarte, al igual podes darle me gusta sin registrarte, apoyame, te lo agradeceré demasiado! y si tienes algun tema del cual quieres que hable en mi blog hazmelo saber a mi pagina de facebook Steven Aron Tul C o a mi correo steventul@hotmail.com